Río Tinto también cuenta con una transparencia y ética a destacar como podremos ver a continuación.
La transparencia fomenta la rendición de cuentas, tanto la de ellos como la de los demás y les permite tener conversaciones basadas en hechos sobre los problemas en cuestión. Son abiertos sobre sus pagos de impuestos, contratos de desarrollo de minerales, beneficiarios reales y su postura sobre una variedad de temas de sostenibilidad como es el cambio climático.
En la página web podemos encontrar las políticas con las que cuentan, podemos mencionar algunas de ellas:
- La forma en la que trabajan
- Estándar de integridad empresarial
- Código de conducta del proveedor
- Política de Derechos Humanos
- Directrices para la participación en Asociaciones de la Industria
La seguridad cibernética, se aseguran no solo de adaptarse a las nuevas tecnologías y emergentes amenazas cibernéticas, sino también para continuar mejorando la resiliencia de sus operaciones comerciales en general. Respetan la privacidad de datos de cada persona.
Su Comité Directivo de Seguridad Cibernética (CSSC) es su principal órgano de gobierno que supervisa la seguridad cibernética, este informa al Comité Ejecutivo del Grupo que es responsable de su estrategia cibernética y supervisa las iniciativas de todo el Grupo.
Además, de tomar ciertas medidas clave para mejorar la seguridad cibernética, concienciar sobre la seguridad cibernética y fortalecer su resiliencia para respaldar la respuesta y recuperación de incidentes importantes.
Comentarios