Glencore, al igual que el resto de empresas analizadas en este blog, ha añadido a su actividad las tendencias que Corporate Excellence viene analizando.
Desde la página web oficial de Glencore, https://www.glencore.com/, se puede acceder a una gran cantidad de información sobre distintos aspectos.
Primeramente, la corporación cuenta con un Libro de Propósito y Valores al que se puede acceder desde la página web oficial (https://www.glencore.com/static/pv/es/index.html#page=2), en el que la empresa describe sus valores como corporación y exhibe algunas entrevistas que se han hecho a los empleados. Según este documento, creado en 2021, el propósito de Glencore es "proveer de manera responsable los productos que hacen posible la vida cotidiana y propiciar oportunidades a largo plazo", y sus valores son la seguridad, transparencia, integridad, simplicidad, responsabilidad y espíritu empresarial.
Por otro lado, también accesible desde la página web oficial, Glencore cuenta con su propio Código de Conducta, en el que se hace una explicación más a fondo de cómo se desarrollan en la empresa estos valores, qué actividades se llevan a cabo para lograr el propósito, además de explicar cómo se debe actuar ante situaciones de conflicto, diversas políticas, etcétera.
A grandes rasgos, en el Código de Conducta de Glencore se tratan temas como la inclusión e integridad, la tolerancia cero ante la esclavitud y el trabajo infantil, el compromiso con el medio ambiente y las comunidades, las políticas anti-corrupción y anti-soborno y la existencia de un programa donde los empleados puedan denunciar de manera segura los abusos o infracciones de otros trabajadores.
En añadidura, Glencore explica en su página web su estrategia de negocio y de marketing y su acercamiento a la transparencia, a través de la publicación de reportes anuales de diversas índoles y de los reportes sobre el pago de impuestos.
En cuanto a ciberseguridad, Glencore no menciona nada explícitamente, pero en su Código de Conducta aparece el uso responsable de la información privilegiada y la protección hacia los datos y la información personal.
Comments